Cómo reiniciar un router WRT54GS

Por damarious page
Cisco es la empresa matriz del router Linksys WRT54GS Wireless-G Broadband.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El router Linksys WRT54GS Wireless-G Broadband es altamente configurable y fácil de usar. Este hardware de red ayuda para que diversas computadoras compartan un servicio de Internet de alta velocidad por cable o DSL. Estas computadoras pueden conectarse a través de cuatro puertos Ethernet o mediante una señal inalámbrica que atraviesa las paredes. Además, este router incorpora potentes protocolos inalámbricos y de seguridad de red, como WPA (Wi-Fi Protected Access - Acceso Wi-Fi protegido) y SPI (Stateful Packet Inspection - Inspección de paquetes con estado). Los propietarios de Linksys WRT54GS tienen completo control sobre muchas funciones importantes del dispositivo. Sin embargo, el router puede funcionar de formas inesperadas que el usuario no puede resolver. Cuando esto ocurre puedes reiniciar fácilmente el router para remediar los desconcertantes problemas.

Paso 1

Gira el router para que el panel posterior apunte hacia ti. Encuentra el botón "Reset" (Reiniciar), localizado sobre el costado izquierdo del panel posterior, justo a la izquierda del puerto "Internet".

Paso 2

Mantén presionado el botón "Reset" (Reiniciar) durante al menos cinco segundos.

Paso 3

Suelta el botón. Espera que el router se reinicie. El proceso se completará cuando la mayoría de las luces dejen de parpadear.