Cómo reiniciar un portátil a los ajustes de fábrica

Por xsagutk gdfaith

Los PC portátiles son complicadas aglomeraciones de partes complejas que realizan cientos de tareas a la vez. Como los humanos, pueden surgir complicaciones cuando una o más de una de estas funciones fallan, ya que crea un efecto dominó por todo el sistema. Los portátiles pueden bloquearse o colgarse, llevándonos de error en error a la pérdida de datos. Circunstancias como esta requieren reiniciar a los ajustes de fábrica el PC. Dependiendo del fabricante, se ofrecen instrucciones para realizar este método; sin embargo, este artículo te dará los pasos generales aplicables a la mayoría de marcas.

Pulsa el botón de encendido hasta que el portátil se apague completamente. Espera a que todas las luces dejen de parpadear.

Desconecta el cable de alimentación y todos los periféricos conectados a la máquina. Hacer este ejercicio con precaución evitará descargas eléctricas en el usuario.

Dale la vuelta al PC portátil para retirar la cubierta de la batería en la parte de atrás. Puede usarse una moneda para abrir la puerta.

Quita la batería. Déjala en una superficie limpia y segura.

Pulsa de nuevo el botón de encendido en la parte frontal. Espera 60 segundos y suéltalo.

Instala la batería en la parte trasera de portátil y vuelve a conectar todos los cables.

Gira el portátil y enciéndelo. Comprueba en la raíz del problema si persisten problemas en el sistema operativo y las aplicaciones.