Cómo reiniciar un PLC

Por aalhad deshmukh
Cómo restablecer un PLC.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un PLC o controlador lógico programable es un dispositivo que se usa muy comúnmente para la implementación de controles eléctricos o para la automatización industrial y procesos. Un PLC es una plataforma de hardware compleja que puede ser fácilmente programada utilizando la lógica de escalera. Los PLC siempre son enviados con la configuración de fábrica, estas configuraciones se modifican durante la programación. En muchos casos, la reprogramación simple del PLC no restablece algunos de estos parámetros de configuración a los ajustes de fábrica. Como la mayoría de los PLC no tienen un botón de reinicio, se pueden adoptar diferentes métodos para restablecer un PLC.

Paso 1

Retira la placa trasera del PLC que oculta las baterías. Retira las baterias del PLC y cierre la placa posterior. Un PLC tiene grandes condensadores que son capaces de almacenar electricidad durante muchas horas, incluso luego de retiradas las pilas. Si conectas las baterias inmediatamenteen en el PLC, no se restablecerá. Mantén el PLC sin las pilas de 14 a 16 horas.

Paso 2

Coloca las baterías dentro del PLC nuevamente y ponlo en marcha. Si los condensadores internos se habían descargado completamente, el PLC se restablecerá a la configuración de fábrica.

Paso 3

Quita las baterías nuevamente si el PLC no se ha restablecido después de estar 16 horas sin ellas. Mantén el PLC sin baterías durante al menos 10 o 12 horas. Usa guantes de goma gruesos y zapatos con suela de goma. Abre la cubierta posterior del PLC que expone el interior del hardware.

Paso 4

Ubica los grandes condensadores de la placa del circuito dentro del cuerpo del PLC. Toma un cable eléctrico y pon en cortocircuito las dos patas de cada condensador, para descargarlos por completo. Coloca las pilas y enciende el PLC. El PLC se debe haber restablecido a la configuración de fábrica.