Cómo reiniciar una laptop de Apple

Por tracy williams

La línea de computadores portátiles Apple incluye la MacBook, la MacBook Pro y la MacBook Air. Todas las versiones ejecutan el sistema operativo OSX. Si bien este un sistema operativo muy estable y que rara vez se detiene o bloquea, puede pasar ocasionalmente y en ese momento deberás reiniciar el equipo para poder utilizarlo otra vez. Dependiendo de cómo responda la computadora, podrás reiniciarla a través de opciones de software o hardware o, como último recurso, borrar y reinstalar por completo el sistema operativo para reestablecer la configuración de fabricación.

Reiniciado simple

Cierra todas las aplicaciones.

Haz clic en la manzana en el extremo superior izquierda de la pantalla. Selecciona "Reiniciar" desde el menú.

Presiona el botón de reinicio que está ubicado en el extremo superior derecho de tu teclado. Tu computadora se encenderá otra vez.

Reiniciado duro

Presiona el botón de encendido que está localizado en la parte superior derecha del teclado, justo arriba del botón "Expulsar".

Mantenlo presionado durante 10 segundos. La computadora se apagará.

Presiona el botón otra vez para encender nuevamente el equipo.

Borrado y reinstalación

Coloca el disco de sistema del OSX en la lectora de CD de tu computadora.

Reinicia la computadora como fue descrito en las secciones anteriores. Cuando el equipo se reinicie, presiona inmediatamente la tecla C en el teclado y mantenla presionada durante toda la secuencia de inicio.

Cliquea las indicaciones de la instalación de OSX que aparecen en pantalla. Luego de aceptar los términos de la licencia y elegir la unidad donde instalarlo, el sistema te preguntará qué tipo de instalación deseas correr. Elige "Borrar e instalar".

Haz clic en Max OSX Extended (Jounaled) en el menú desplegable "Formatear disco como".

Haz clic en "Continuar" y comenzará una instalación completa del sistema operativo, reiniciando tu equipo Apple a su configuración de fábrica.