Cómo reiniciar un iPod Classic

Por contributor
El iPod Classic se puede congelar ocasionalmente y requerir un reinicio.
Cate Gillon/Getty Images News/Getty Images

Cuando el iPod Classic no se apaga o enciende, se congele o la pantalla permanece en blanco, Apple recomienda un reinicio como primer paso para solucionar el problema. Un reinicio tarda sólo unos segundos, pero la batería del iPod Classic se debe cargar antes de hacerlo.

Paso 1

Asegúrate de que el iPod Classic no esté en pausa o bloqueado. Revisa la pantalla en busca de un símbolo de bloqueo. Si ves una cerradura, destraba el interruptor "Hold" (bloqueado), que se encuentra en la parte superior del dispositivo.

Paso 2

Coloca el iPod en una superficie plana para que se estabilice. Desliza el interruptor "Hold" (bloqueado) y luego deslízalo hacia el otro lado.

Paso 3

Mantén pulsados los botones "Menu" y "Center" (centro) juntos durante al menos seis segundos. No toques la rueda del clic. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta los botones.

Paso 4

Si el iPod Classic no se reinicia, repite los pasos anteriores. Si el iPod Classic sigue sin arrancar, conéctalo a tu computadora usando el cable USB del dispositivo. Puede que se reinicie. Si no es así, sigue hacia la opción "Restore" (restaurar), disponible a través de iTunes.