¿Cómo reiniciar un iPhone bloqueado?

Por gareth downes-powell
Desbloquear el iPhone.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Con los teléfonos volviéndose cada vez más complicados y ejecutando software cada vez más complejo, aumenta también la posibilidad de problemas. Se está volviendo común para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares sufrir los mismos bloqueos con los que los usuarios de computadoras están acostumbrados a tratar, y el iPhone no es una excepción. Restablecer un iPhone bloqueado es un proceso fácil, y se puede realizar una restauración completa de regreso a la configuración de fábrica usando el software iTunes de Apple.

Paso 1

Pulsa el botón "Wake/Sleep" (despertar/dormir) situado en la parte superior del iPhone, y manténlo hasta que aparezca un deslizador rojo. Pulsa el botón "Home" (inicio), y sostenlo durante al menos seis segundos hasta que la aplicación que no responde se apague.

Paso 2

Apaga el iPhone y, a continuación, enciéndelo de nuevo. Pulsa y mantén presionado botón "Wake/Sleep" (despertar/dormir) hasta que aparezca el deslizador rojo y después arrastra el control deslizante. Sostén el botón el "Wake/Sleep" de nuevo hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla.

Paso 3

Reinicia el iPhone, manteniendo presionada los botones "Wake/Sleep" (despertar/dormir) y "Home" (inicio) juntos por lo menos durante 10 segundos, hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla.

Paso 4

Reinicia la configuración del iPhone, seleccionando "Reset" (reiniciar) en el menú "General" y luego seleccionando "Reset all settings (Restablecer todas las configuraciones). Vas a restablecer todas las preferencias y configuraciones personalizadas, pero no eliminarás el contenido, como música y videos. Puede borrar el contenido mediante la opción "Reiniciar" en el menú "General" y seleccionando "Erase all content and settings" (Borrar contenidos y ajustes). Esto borrará todos los ajustes y los contenidos del iPhone.

Paso 5

Restaura tu iPhone con los valores de fábrica conectando el iPhone a iTunes. Selecciona el iPhone en la barra lateral de iTunes y luego selecciona "Restore" (Restaurar). Esto borrará todo el contenido y configuraciones del teléfono y volverá a instalar el software cargado desde fábrica.