Cómo reiniciar un equipo a través de un escritorio remoto (En 8 Pasos)
Usar la función de escritorio remoto en Windows 7 o Vista te permite acceder y operar una computadora habilitada y con conexión a Internet desde cualquier lugar del mundo. Cuando te conectas de forma remota, puedes hacer con el sistema remoto cualquier cosa que el sistema sea capaz de realizar de forma local, ya sea acceder a datos almacenados o ejecutar aplicaciones instaladas. Una función que no está disponible al conectarse de forma remota es la función de reinicio, a la cual accedes desde el menú Inicio de Windows, para evitar un reinicio accidental. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que te permitirán reiniciar un equipo de forma remota.
Método del menú "Apagar"
Paso 1
Posiciona el puntero del mouse sobre la barra de tareas del equipo remoto.
Paso 2
Haz clic sobre una zona vacía de la barra de tareas para cambiar el foco del sistema desde una aplicación activa.
Paso 3
Presiona las teclas "Alt" y "F4" de forma simultánea para abrir la ventana emergente "Apagar" de Windows 7.
Paso 4
Selecciona "Reiniciar" desde el menú desplegable y luego haz clic sobre el botón "Aceptar" para iniciar el proceso de reinicio.
Método de la pantalla de inicio de sesión
Paso 1
Haz clic en cualquier lugar sobre el escritorio remoto para activarlo.
Paso 2
Presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Fin" de forma simultánea para ingresar a la pantalla de bienvenida del equipo remoto.
Paso 3
Presiona el icono de encendido de color rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla remota para abrir las opciones de reinicio.
Paso 4
Selecciona "Reiniciar" para iniciar el proceso de reinicio.