x

Cómo reiniciar una Epson R290

Por rizwan qadir
Reinicia la impresora para solucionar problemas de impresión.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La Epson Stylus Photo R290 es una impresora de inyección de tinta con la característica de imprimir directamente del CD o el DVD. R290 está diseñada para el uso en una oficina pequeña o en el hogar. Con este modelo puedes imprimir textos, documentos, sobres, presentaciones a color y fotos. Es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Los niveles de tinta de los cartuchos y los trabajos de impresión pueden ser monitoreados en la aplicación medidor de progreso en la pantalla de tu computadora. Puedes reiniciar la impresora a la configuración de fábrica por defecto para resolver los problemas que impiden el proceso de impresión.

Paso 1

Presiona y sostén el botón de encendido sobre el frente de la impresora. La luz de encendido se apagará.

Paso 2

Abre la tapa de la impresora y asegúrate de que el cabezal de impresión haya regresado a su posición inicial en la esquina derecha.

Paso 3

Presiona y sostén el botón de alimentación de papel en el frente de la impresora. Luego presiona el botón de encendido. Libera el botón de alimentación de papel cuando la luz comience a parpadear.

Paso 4

Presiona y sostén el botón de tinta en el frente de la impresora durante 10 segundos. La impresora mueve el cabezal de impresión y comienza a cargar el sistema de envío de tinta.

Paso 5

Reinicia la Epson R290 presionando el botón de encendido y luego vuélvelo a presionar para encenderla.