x

Cómo reiniciar un enrutador inalámbrico

Por c. taylor
Los enrutadores inalámbricos pueden ser reiniciados para restaurar los ajustes de fábrica.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Casi todos los enrutadores inalámbricos cuentan con un botón de reinicio para restaurar los ajustes de fábrica. Esta característica elimina todas las configuraciones que hayas realizado antes tales como contraseñas, protocolo de seguridad inalámbrico y características integradas de firewall. Es muy útil cuando te olvidas de la contraseña de tu enrutador y no puedes acceder a la administración del servicio. Además elimina todos los parámetros que podrían evitar que tu red inalámbrica funcione normalmente. Aunque quizá puedas identificar y corregir problemas tu mismo, a veces es más sencillo simplemente empezar de nuevo.

Paso 1

Busca un bolígrafo con la punta fina o endereza un clip.

Paso 2

Aprieta con el bolígrafo o con el clip en el botón "Reset" del enrutador y mantenlo apretado por 10 segundos. Este botón normalmente está localizado en la parte posterior del enrutador. Las luces frontales deberían empezar a parpadear cuando mantienes este botón apretado el tiempo suficiente. Algunos enrutadores necesitarán que aprietes durante 30 segundos.

Paso 3

Espera a que el enrutador empiece automáticamente. Algunos necesitarán que los desconectes de la electricidad, que esperes 30 segundos y que los conectes de nuevo.