Cómo reiniciar un decodificador de cable

¿Cómo se resetea el decodificador de cable?
Por miriam orella

Instrucciones


Paso 1

Toma el control remoto y sitúate frente al decodificador. Presiona conjuntamente las siguientes teclas hasta que el decodificador se apague por sí solo: la tecla de subir volumen, la tecla de bajar volumen y la tecla de "Info". Si no se apaga comprueba que el mando tiene pilas y estás apuntado hacia el aparato.


Paso 2

Si continúa sin apagarse revisa las instrucciones de tu decodificador para saber cómo puedes apagar el aparato. En última instancia siempre puedes forzarlo a apagarse desenchufándolo, pero es mejor si lo apagas de la manera prevista para ello. Espera un rato, por ejemplo unos treinta segundos, antes de volverlo a encender.


Paso 3

Mientras el aparato se está reiniciando es posible que muestre la palabra "hold" seguida de "turn on" en su pantalla LCD. El proceso de reinicio puede durar hasta 5 minutos según el modelo. Durante este tiempo no debes realizar ninguna acción ni en el aparato ni con el control remoto, de lo contrario podrías ralentizar el proceso o abortarlo.


Paso 4

Cuando muestre la hora en su pantalla, se ha reseteado correctamente, aunque puede tardar más de lo normal en mostrar el menú. Es frecuente que los aparatos electrónicos que no tienen un correcto funcionamiento recuperen la normalidad al apagarlos y encenderlos de nuevo. Por esto antes de sospechar una avería y llevarlo al servicio técnico siempre es aconsejable probar esta técnica antes.