Cómo reiniciar el controlador de video de manera manual

Los controladores de video, que hacen posible las imágenes y gráficos en la computadora, pueden ser configurados en el Administrador de Dispositivos.
Por chris loza

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio". Para Windows Vista y 7, es el botón circular con el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.


Paso 2

Escribe "devmgmt.msc" sin las comillas en la caja de "Búsqueda de programas y archivos". Para Windows XP y sistemas operativos anteriores, haz clic en "Ejecutar" y luego "devmgmt.msc". Esto abrirá la consola de administración del Administrador de Dispositivos.


Paso 3

Expande "Adaptadores de pantalla".


Paso 4

Haz clic con el botón derecho en el controlador de video que quieres reiniciar. El nombre del controlador depende del fabricante así que es diferente para cada computadora.


Paso 5

Haz clic en "Propiedades" luego de hacer clic con el botón derecho en el controlador.


Paso 6

Elige "No utilizar este dispositivo (deshabilitar)" del menú desplegable bajo "Uso del dispositivo", que está ubicado en la parte inferior de la pestaña "General". Haz clic en "Ok" para aplicar los cambios y cierra la caja de propiedades. Esto deshabilitará y detendrá el controlador de video.


Paso 7

Haz clic con el botón derecho en el controlador otra vez y ve a "Propiedades".


Paso 8

Selecciona "Utilizar este dispositivo (habilitar)" del menú desplegable debajo de "Uso de dispositivo". Haz clic en "Ok" para aplicar los cambios y cerrar la caja de propiedades. Esto iniciará el controlador de video.