Cómo reiniciar el contador de estado del cartucho en una impresora Lexmark
Todos los cartuchos de tinta tienen una fecha de vencimiento guardada en su microchip. Cuando la impresora indica que el cartucho ha pasado esa fecha, dejará de trabajar con él. La impresora tampoco reconocerá los verdaderos niveles de tinta una vez que ésta se haya agotado. Esto significa que, incluso si has rellenado los cartuchos con tinta, la impresora continuará leyendo que están vacíos. Puedes superar este problema anulando el contador en las impresoras Lexmark.
Determina cuál es el número de modelo de tu impresora y encuentra su método apropiado de reinicio en el sitio web de Castle Ink. Los diferentes modelos presentarán diferentes métodos, pero por lo general son básicamente los mismos y sólo los nombres de menúes pueden variar. Un ejemplo es que estos pasos se podrán aplicar a los modelos Lexmark LaserPrinter 10R/10 Plus, 12 Series, 16 Series y Optra R&L.
Apaga la impresora presionando el botón "Encendido".
Mantén presionado los botones "Listo" y "Retornar", mientras presionas el botón "Encendido" simultáneamente. Esto abrirá el modo de diagnóstico de la impresora. Suelta los botones cuando en la pantalla se lea "Realizando un autotest".
Selecciona "Cuenta de Mantenimiento" ("Maintenance Count") cuando aparezca la opción.
Selecciona "Reiniciar" cuando aparezca la opción. Esto volverá el contador a cero.
Presiona "Retornar" para volver al menú de diagnósticos, y luego aprieta "Reiniciar" para volver la impresora a su modo normal. El contador estará reiniciado.