Cómo reiniciar mi computadora (En 3 Pasos)
Cuando las cosas se descontrolan con una computadora, reiniciar por completo el sistema es la mejor y menos problemática opción para restaurar la normalidad de las operaciones. Reiniciar una computadora fuerza a todos los programas a cerrarse y carga el sistema operativo desde el comienzo. Reinicia el equipo como primer paso para solucionar problemas cuando tu computadora exhiba un síntoma que no eres capaz de resolver.
Paso 1
Haz clic en "Inicio", y luego haz clic en la flecha blanca en el extremo inferior derecho del menú de Windows Vista y Windows 7. En Windows XP, haz clic en "Inicio" y luego en "Apagar equipo". Haz clic en "Reiniciar". Si esto falla, continúa leyendo.
Paso 2
Presiona el logo de Windows y la tecla R al mismo tiempo. En la ventana de Ejecutar escribe "shutdown -r -t 01" sin las comillas, y presiona Enter. Esto causará que la computadora se reinicie luego de esperar un segundo. Si esto falla, continúa leyendo.
Paso 3
Presiona el botón de encendido de la computadora y mantenlo presionado hasta que se apague la energía. Luego aprieta el botón nuevamente para encender la computadora otra vez. Nota que esto debe hacerse sólo como último recurso, ya que estás forzando a la computadora a apagarse y puedes causar que los archivos que están siendo utilizados se corrompan.