Cómo reiniciar un celular

Por kefa olang
Si el tu celular no está funcionando bien, reinícialo de forma rápida y segura.

Hay momentos en los que un celular se puede congelar, trabar o bloquear inesperadamente, por lo que reiniciarlo es necesario para restaurar las funciones normales. El reinicio varía con diferentes marcas y modelos. Sin embargo, es un procedimiento para solucionar problemas que reinicia el firmware del celular. También restaura la configuración por defecto y limpia la información guardada dependiendo del tipo de reinicio incluido en el celular. Si el tuyo no está funcionando bien, reinícialo de forma rápida y segura.

Paso 1

Voltea tu celular para exponer el compartimiento de la batería si estás usando un teléfono con una batería reemplazable.

Paso 2

Abre el compartimiento de la batería y sácala. Espera unos segundos y después insértala de nuevo. Presiona el botón "Encender" para encender el celular y reiniciarlo automáticamente.

Paso 3

Si el celular todavía se comporta de forma errática, abre la configuración del celular desde la pantalla principal y encuentra la opción para reiniciar. La ubicación de esta opción varía en los diferentes celulares, así que busca las opciones de reinicio en el manual o la documentación del dispositivo.

Paso 4

Selecciona la opción "Reiniciar" o "Limpiar datos" y confirma tu selección. El teléfono se reiniciará automáticamente y restaurará la configuración de fábrica por defecto.