Cómo reiniciar el adaptador de red de conexión inalámbrica (En 8 Pasos)
El adaptador de red inalámbrico puede estar conectado a tu computadora o puede ser el router que envía una señal para conectar tu computadora a Internet. Si no tienes conexión a Internet o experimentas una conexión muy lenta, puede ser necesario reiniciarlo. El soporte técnico de tu proveedor del servicio también puede pedirte que restablezcas tu conexión de red con el fin de aislar el causante del problema.
Paso 1
Cierra todas las aplicaciones que estén abiertas en tu computadora y apaga el equipo.
Paso 2
Desenchufa el router inalámbrico o el módem del tomacorriente por 60 segundos.
Paso 3
Enciende la computadora nuevamente. Vuelve a conectar el módem inalámbrico al tomacorriente de la pared.
Paso 4
Haz clic derecho en el icono de conexión inalámbrica de la barra de estado en la parte inferior derecha de la pantalla (ya sea en el icono se ve como una señal de radio o de dos computadoras). Haz clic en "Desactivar" sobre la red. Si estás utilizando Windows 7, se te dará la opción de conectar o desconectar, haz clic en "Desconectar".
Paso 5
Haz clic en "Reconectar" o "Habilitar" la red.
Paso 6
Mantén pulsado el botón de reinicio del adaptador inalámbrico durante aproximadamente 30 segundos si al desconectar el módem no tuviste éxito. Utiliza un objeto puntiagudo, como un palillo de dientes para presionar el botón de reinicio, el cual se encuentra en la parte posterior de tu router o módem.
Paso 7
Desconecta el router del tomacorriente de la pared mientras mantienes presionado el botón de reinicio.
Paso 8
Enchufa el router al tomacorriente de la pared. Se han reiniciado el programa y el equipo de tu conexión inalámbrica y de tu módem.