Cómo reinicar un módem DSL o de Cable correctamente

Aprende a reiniciar tu módem correctamente.
Por contributor

Paso 1

Encuentra el manual de tu módem de cable o DSL. Aunque lo básico de este tipo de módems es siempre igual, nunca está de más tener el manual disponible para la pieza en particular de hardware con la que vas a lidiar.


Paso 2

Busca cuál es el procedimiento para resetear o reiniciar el módem. Ahí encontrarás el procedimiento enlistado.


Paso 3

Apaga la computadora si no tienes manual y necesitas resetear o reiniciar el módem. Es mejor que la conexión con tu computadora se corte antes de cambiar cualquier cosa en tu módem.


Paso 4

Mira la parte posterior del módem. Debe haber un botón diminuto o un agujero en la parte de atrás que estará marcado "reset". Usualmente estos botones tienen que ser presionados por un mínimo de 10 segundos para resetear el módem. Esto lo reseteará a la configuración estándar de fábrica. Necesitarás resetear las opciones tal como si fuera un módem totalmente nuevo siendo instalado.


Paso 5

Presiona y mantén el botón por un minuto. Esto te asegurará de que tiene oportunidad de resetearse. Necesitarás un pequeño alfiler para que entre por el agujero. Usualmente puedes enderezar un clip y tendrás la herramienta que necesitas. Justo debajo de la superficie de la parte de atrás del módem debe haber un pequeño botón que puedes presionar con el clip.


Paso 6

Deja que el módem se resetee y después desconecta el cable de energía en la parte trasera. Mantén el cable desconectado por un mínimo de un minuto y después conéctalo de nuevo y espera a que todas las luces del frente se enciendan y dejen de parpadear.


Paso 7

Reinicia tu computador y revisa si todas las opciones están establecidas correctamente en tu módem. Puede que necesites llamar a tu proveedor de Internet y revisar qué configuración necesita ser cambiada para obtener la estándar de fábrica, te dirán cómo hacer estos cambios. Después de esto, tu conexión debe haber regresado y podrás utilizar el Internet.