Cómo regresar al Modo normal desde el Modo seguro

Por eric brown
El modo seguro bloquea los archivos y los controladores que no son esenciales.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El modo seguro es una opción de arranque que forma parte del sistema operativo Windows. Este modo se usa frecuentemente para detectar y eliminar los visus así como para solucionar problemas básicos de tu computadora. Esto se debe a que en el modo seguro, sólo puedes acceder a los programas básicos y esenciales de tu computadora, a los servicios y a los controladores. Hay varios tipos de modo seguro, incluyendo el modo seguro con funciones de red y el modo seguro con línea de comandos. Una vez que hayas terminado de ejecutar este modo en la computadora, puedes regresar el modo normal y continuar con las operaciones normales.

Paso 1

Haz clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir el menú Inicio.

Paso 2

Selecciona la opción de apagar en la parte inferior del menú del lado derecho. Este botón puede estar etiquetado como "Apagar la computadora" y deberás seleccionar "Apagar", también puedes ver un menú desplegable con la opción "Apagar". Espera a que la computadora se apague completamente.

Paso 3

Presiona el botón de encendido en la computadora y enciéndela nuevamente cuando se haya completado el proceso de apagado. El lugar donde se encuentra el botón de inicio varía dependiendo de la computadora.

Paso 4

Inicia sesión en tu cuenta de usuario en caso de ser necesario, después de que se cargue Windows. Si no tienes otra cuenta se usuario además de la principal y no tienes una contraseña en esa cuenta, no necesitas iniciar sesión en la cuenta de usuario. Windows arrancará y la cargará por su cuenta.