Cómo regresar al directorio raíz usando HTML (En 3 Pasos)
Algunas etiquetas HTML requieren rutas de archivos para incluir imágenes, hojas de estilo, scripts y otros contenidos. Las etiquetas de anclaje, las etiquetas que construyen hipervínculos, también requieren rutas de archivos. Hay dos tipos de rutas: absoluta y relativa. En las rutas de archivos relativas, puedes volver al directorio raíz de tu sitio web sin necesidad de escribir la dirección URL completa. Existen tres métodos para señalar rutas relativas al directorio raíz. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.
Paso 1
Coloca dos puntos antes una barra diagonal para subir un directorio en tu ruta "href" o "src". Repite los puntos y barras diagonales tantas veces como sea necesario para llegar al directorio raíz. Por ejemplo, para volver a la raíz si la página Web está dos directorios hacia abajo, escribe la ruta de la siguiente manera:
Paso 2
Coloca sólo una barra diagonal al comienzo de la ruta del archivo para saltar directamente a la raíz. Esto funciona igual que el otro ejemplo y es más rápido, aunque no muestra el número de directorios que estás volviendo en la ruta de acceso. Aquí hay un ejemplo:
Paso 3
Establece un directorio base en la cabecera de tu archivo HTML con el fin de señalar todos los enlaces de la página web en el directorio raíz. Utiliza la etiqueta de base para lograr esto. La etiqueta es la siguiente:
Coloca el nombre de dominio entre las marcas de comillas dobles después de "href" para configurar tu página web en el directorio raíz. Cierra la etiqueta con una barra diagonal al final cuando escribas la especificación XHTML; esto no es necesario y no afectará la forma en que la página funciona.