Cómo usar reglas en Microsoft Word

Actualmente Microsoft Word es el procesador de palabras más popular en el mercado.
Por contributor

Paso 1

Muestra tu regla seleccionando "Regla" en el menú Ver.


Paso 2

Revisa las partes principales de la regla. Las áreas oscuras son parte de la página donde estás escribiendo, mientras que las claras son el área activa del documento. Existen también dos topes triangulares y uno rectangular al principio de la sección blanca y uno triangular al final.


Paso 3

Coloca en un bloque o resalta el texto que deseas cambiar antes de usar las guías de la regla. Aunque no siempre es necesario, los bloques te permiten confirmar lo que estás y no estás cambiando.


Paso 4

Utiliza los topes de rectángulo izquierdo y el triangular derecho para cambiar los márgenes para el área seleccionada. Este tipo de cambios es particularmente útil al hacer citas en bloque y barras laterales al documento.


Paso 5

Mueve el tope superior izquierdo para cambiar la primera sangría de la línea del área seleccionada.


Paso 6

Desliza el tope del triángulo izquierdo para crear una variante de sangría, todas las partes del párrafo con sangría menos la primera línea.


Paso 7

Haz clic una sola vez en la regla para hacer un tope de tabulador o haz doble clic para que aparezca el cuadro de tabulación. Estos topes son puntos especiales donde el cursor se detendrá cuando presiones la tecla "Tab". Si tienes una sección bloqueada, la nueva parada tan solo funcionará en esa área y si no hay una sección bloqueada, entonces el tabulador estará en todo el documento.