Cómo usar la regla del trapezoide en Microsoft Excel

Por sean hill
graph image by Roman Sigaev from Fotolia.com

La regla del trapezoide se usa para aproximar la integral de una función. Incluye hallar el área debajo de la curba como una serie de partes trapezoidales. Utilizar esta función en Excel requiere cargar los valores de las variables dependiente e independiente, establecer los límites de integración, parámetros de partes y una función para determinar el área.

Paso 1

Carga la curva que deseas analizar en una hoja de cálculo. Coloca los valores independientes (los valores x) en la primer columna y los dependientes (valores y) en la segunda.

Paso 2

Determina los límetes deseados de la integración. Por ejemplo, si deseas encontrar el área debajo de una curva entre x=0 y x=5, tus límites serán 0 y 5.

Paso 3

Borra cualquier valor fuera de los límites de integración de las dos primeras columnas de tu tabla.

Paso 4

Determina el número deseado de las partes trapezoidales, Divide este valor por el rango de tus límites de integración para obtener el largo de la porción. Por ejemplo, si quieres 5 porciones entre x=0 y x=5, el largo de cada pordción será uno.

Paso 5

Borra todos los valores independientes que no sean ni un límite de integración o un múltiplo del largo de la porción. Elimina los valores dependientes correspondientes.

Paso 6

Crea una función en el cuadro de arriba de la primer columna: la mitad del largo de la porción multiplicado por la suma de f[x] y f[x+1]. Si tus valores dependientes comiuenzan en la primer fila y segunda columna, tipea (1/2)(largo de porción)(B1+B2).

Paso 7

Arrastra la parte inferior derecha del cuadro de función hasta que la tercer columna sea un valor menos al de las dos primeras.

Paso 8

Suma los valores de la tercer columna para obtener el valor aproximado de tu integral.