¿Cómo se refrigera una MacBook?

¿Cómo se refrigera una MacBook?
Por jason artman

Tubo de calor

La MacBook contiene un delgado tubo de metal lleno con un líquido que se convierte en gas cuando se calienta. El tubo de calor posee dos bloques metálicos: uno que se conecta al procesador Intel Core 2 Duo y otro que se conecta al procesador de video NVIDIA. Los bloques transfieren calor hasta el tubo y provocan que el líquido del interior se convierta en gas y se mueva al disipador que está en el extremo del tubo. Una vez que alcanza el disipador, el gas se enfría y vuelve a su estado líquido.


Disipador

El disipador es un grupo de aletas metálicas que están en el extremo del tubo de calor. Las delgadas aletas tienen un área de superficie alta, lo que permite que el calor sea arrastrado a través del tubo para disiparse con rapidez.


Ventilador

El ventilador de refrigeración de la MacBook está colocado cerca del disipador. El ventilador introduce aire fresco en la MacBook mientras aleja el aire caliente del disipador y de la computadora. El ventilador incrementa la eficiencia del disipador, y permite el cambio de fase del líquido en el tubo de calor para volver a un estado líquido con mayor rapidez.


Chasis de aluminio

La MacBook posee un chasis de aluminio diseñado para incrementar la capacidad de refrigeración de la computadora. El aluminio conduce el calor con facilidad, y permite que el calor se disipe de los componentes de la computadora de forma natural e incrementa la eficiencia del tubo de calor, del disipador y del ventilador.