x

Cómo hacer referencia cruzada entre distintas hojas de cálculo en Microsoft Excel

Por norm dickinson
El Microsoft Office 2010 Ultimate Edition contiene el Excel y otros programas parecidos.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Microsoft Excel permite hacer referencia a la información que está contenida en celdas de diferentes hojas, ya sea dentro de un archivo o en otra hoja de cálculo completamente diferente. La habilidad para enlazar múltiples hojas de cálculo y mantener la información al día a lo largo de todos los archivos le agrega a este programa una capacidad bastante interesante y distintiva y permite una fácil integración entre el trabajo de distintos usuarios. Uno de los usos más comunes de esta técnica es la de tener información sola y con cálculos en diferentes hojas de cálculos y luego mostrar los resultados en un solo archivo que ha sido preparado para que la información sea más sencilla de entender.

Paso 1

Abre Microsoft Excel y abre la hoja de cálculo que va a mostrar la información que está contenida en otros archivos.

Paso 2

Abre cada uno de los otros archivos que tiene la información que quieres cruzar en la hoja de cálculo organizada.

Paso 3

Vuelve a la hoja de cálculo donde se van a mostrar los resultados y haz un solo clic en la celda que va a contener la información de otro archivo.

Paso 4

Presiona el botón de igualdad ("=") e inmediatamente cambia a la hoja de cálculo que contiene la primera parte de la información que necesitas organizar.

Paso 5

Haz clic en la celda que retiene la información que será mostrada en la primera hoja de cálculo que abriste y presiona "Entrar". Este archivo ahora contiene una referencia a los datos que están en la otra hoja de cálculo, que se actualizarán automáticamente si se hace algún cambio.