Cómo hacer una referencia absoluta de celda en Excel (En 7 Pasos)

Al copiar y pegar una fórmula a una nueva ubicación en una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2007, cambiará para referirse a la columna o fila actual. Puedes hacer la referencia de celda absoluta para que Excel no cambie la letra de la columna o el número de fila de referencia. Continúa los siguientes pasos para aprender a hacer una referencia de celda absoluta en una hoja de cálculo de Excel.
Paso 1
Inicia Microsoft Excel 2007 y abre un libro existente desde tus archivos o inicia uno nuevo en blanco.
Paso 2
Haz clic para seleccionar la celda donde deseas introducir una fórmula en una celda de referencia absoluta.
Paso 3
Comienza a escribir la fórmula en la celda. Escribe un signo de pesos justo antes de la columna de referencia en la fórmula para que sea absoluta. Por ejemplo, puedes escribir "$A1" en una fórmula. Esto significa que donde quieras que copies y pegues esta fórmula, Excel siempre mantendrá la referencia en la columna A.
Paso 4
Escribe un signo de pesos justo antes del número de fila para hacer que el número de fila sea absoluto. Por ejemplo, puedes escribir "A$2" dentro de una fórmula. Esto significa que la referencia de celda siempre se referirá a la segunda fila, no importa dónde copies y pegues la fórmula.
Paso 5
Utiliza signos de pesos antes de la letra de la columna y el número de celda para hacer que toda la celda tenga una referencia absoluta. Si escribes "$A$2" dentro de una fórmula entonces esa fórmula siempre hará referencia a la celda "A2".
Paso 6
Continúa escribiendo el resto de tu fórmula. Puedes incluir signos de pesos en otras referencias de celdas dentro de tu fórmula si es necesario.
Paso 7
Pulsa la tecla "Enter" en tu teclado para introducir la fórmula en Microsoft Excel y ve el resultado del cálculo.