Cómo reestablecer mi Vizio a los ajustes por defecto

Por adrian grahams
Soluciona problemas con tu Vizio devolviéndolo a sus ajustes de fábrica.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los televisores modernos son minicomputadoras que requieren procesadores y software para funcionar bien. Al igual que tu computadora de escritorio o tu portátil, algunas veces el hardware o el software en tu TV puede desarrollar defectos y evitar que el sistema funcione bien. Una forma de arreglar defectos es reestablecer el Vizio TV a sus ajustes de fábrica por defecto. Ésto borra tus preferencias, incluyendo los canales favoritos y los ajustes de visualización, y devuelve el TV a la misma condición que cuando salió de la fábrica. Para hacerlo, usa la herramienta "Reestablecer sistema" en el menú de ajustes.

Paso 1

Enciende el Vizio TV y sintoniza cualquier canal.

Paso 2

Presiona el botón de "Menú" en el control remoto de Vizio. Presiona el botón "OK" o la flecha de dirección derecha para acceder al menú de "Reestablecer sistema".

Paso 3

Baja a "Reestablecer todos los ajustes" con los botones de las flechas de subida/bajada en el mando. Presiona "OK" para seleccionar esta opción.

Paso 4

Presiona "OK" de nuevo, cuando el TV muestre un mensaje en la pantalla que te pide confirmar que quieres reestablecerlo a las condiciones de fábrica. Espera a que Vizio borre tus ajustes y vuelve a los establecidos por defecto. Suele llevar sólo unos pocos minutos, y se apagará automáticamente cuando complete el proceso.

Paso 5

Enciende el Vizio TV. Mostrará el menú de "Ajuste inicial" en la pantalla. Selecciona "Antena" o "Cable" y presiona "Escanear" para sintonizar el TV en todos los canales disponibles.