Cómo reenviar automáticamente los mensajes a otra cuenta de correo electrónico en Lotus Notes

Por adrian grahams
Reenvía correos electrónicos desde tu cuenta de Lotus Notes a otra dirección de correo de Lotus Notes.

Lotus Notes es un programa con correo electrónico, calendario, libreta de contactos y organizador utilizado por algunas organizaciones como una alternativa al ampliamente usado Microsoft Outlook. Es fácil de usar, y configurar el reenvío de correos es un proceso que sólo toma unos minutos. Para reenviar correos de una cuenta de Lotus Notes a otra establece una nueva regla en la carpeta "Reglas de correo".

Paso 1

Abre Lotus Notes en tu PC haciendo doble clic en el ícono "Lotus Notes" ubicado en la pantalla principal del escritorio.

Paso 2

Haz clic en "Herramientas" en el menú "Archivo" y luego selecciona "Reglas" para abrir la carpeta "Reglas de correo".

Paso 3

Haz clic en "Nueva Regla" en la ventana de la carpeta para abrir el cuadro de diálogo "Reglas".

Paso 4

Selecciona "Todos los documentos" bajo el encabezado "Crear condición" en el cuadro de diálogo. Haz clic en el botón "Agregar". Selecciona "Cuando todos los correos se reciben" para asegurarte de que todos los correos sean enviados.

Paso 5

Haz clic en "Especificar acciones" y selecciona "Enviar copia a" del menú desplegable. En el cuadro de diálogo, ingresa la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir los correos reenviados. Puedes ingresar la dirección de correo completa o seleccionar nombres de la libreta de contactos del Lotus Notes. Haz clic en "Completo" en el campo ubicado al lado de cada correo recibido.

Paso 6

Haz clic en "Finalizar" para terminar el proceso y pulsa en "Ok" para guardar la configuración.