Cómo reemplazar el teclado de una portátil HP Pavilion

Por bonnie conrad
Teclado de computadoras portátiles.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El teclado es un componente crítico de tu computadora portátil HP Pavilion. Es importante cuidarlo de forma adecuada. Limpiar el polvo y la suciedad acumulados en el teclado usando una lata de aire comprimido una vez al mes es una buena práctica, así como revisar las teclas pegadas y otros problemas. Pero incluso con el mejor cuidado, es posible que tengas que reemplazar el teclado de tu computadora portátil en algún momento.

Paso 1

Apaga tu computadora portátil HP Pavilion y voltea la unidad. Presiona la palanca de liberación de la batería y quítala de la computadora.

Paso 2

Prepárate antes de abrir la computadora portátil. La electricidad estática puede dañar los componentes eléctricos delicados de tu computadora portátil. Ponte una correa de conexión a tierra para proteger tu computadora, o toca una pieza de metal para descargar la electricidad estática. Una correa de conexión a tierra, disponible en tiendas de electrónicos y en Internet, es una pulsera de tela que descarga la electricidad estática.

Paso 3

Levanta el extremo de la placa en la parte superior del teclado usando el borde de tu destornillador de cabeza plana. Ten cuidado al trabajar y lentamente levanta la tapa suelta. Si tu portátil Pavilion utiliza tornillos de sujeción para fijar el teclado, dale la vuelta al portátil y retíralos. Coloca los tornillos en una taza o recipiente pequeño de mantequilla para evitar que se pierdan.

Paso 4

Quita los tornillos que son utilizados para asegurar el teclado a la computadora portátil. Levanta con cuidado el teclado liberado de la caja y voltéalo sobre la pantalla táctil. El teclado se conecta a la placa madre con un cable, así que ten cuidado de no estirar o romper el cable.

Paso 5

Desconecta el cable plano del teclado y con cuidado tira de él para soltarlo. Desempaca el teclado de reemplazo y conéctalo al mismo cable. Ubícalo en su lugar y pon los tornillos que lo sujetan otra vez en su lugar. Continúa ensamblando la carcasa, luego vuelve a colocar la batería y la conexión AC, enciende el equipo y prueba el teclado nuevo.