Cómo reemplazar el rostro de un cuerpo en vídeos

Aprende a sustituir el rostro de un cuerpo.
Por garrett unglaub

Paso 1

Abre Adobe After Effects. Presiona el botón "Cerrar" cuando aparezca la ventana de bienvenida.


Paso 2

Haz clic con el botón derecho en la ventana "Proyecto" y selecciona "Importar: archivo".


Paso 3

Navega hasta la ubicación del archivo guardado utilizando Windows Explorer o el buscador de MacOS. Selecciona "Abrir" una vez que el vídeo del cuerpo y la imagen o el vídeo del rostro esté seleccionado.


Paso 4

Arrastra el archivo de vídeo al botón "Crear nueva composición", ubicado en la parte inferior de la ventana "Proyecto". El botón es un icono que contiene un círculo, un cuadrado y un triángulo dentro de la tira de imágenes.


Paso 5

Arrastra la imagen del rostro a la ventana "Composición" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Asegúrate de que el rostro esté mas alto que el cuerpo. Realiza doble clic en el archivo del rostro.


Paso 6

Corta el rostro con la "Herramienta Pluma". Sólo selecciona los puntos alrededor de la cara, ya sea a grandes rasgos o tan exacto como sea necesario. Cuando conectes el último punto, se debería cortar el rostro con un fondo negro.


Paso 7

Selecciona la pestaña "Composición" que se encuentra en la parte superior de la pantalla para traer hacia adelante la ventana de composición.


Paso 8

Haz botón derecho en la cara cortada y seleccionada "Transformar: escala". Sube o baja la escala de manera que el rostro coincida con el cuerpo.


Paso 9

Presiona "Rastreador" en el lado derecho de Adobe After Effects. Debajo de "Fuente de movimiento" selecciona el archivo de vídeo con el cuerpo.


Paso 10

Haz clic en "Rastreador de movimiento". Arrastra el cuadro "Punto de rastreo" sobre la cabeza a reemplazar, y asegúrate de que la X está sobre el centro de la cabeza. Si es necesario, aumenta el tamaño de la caja para que coincida con el tamaño de la cabeza.


Paso 11

Haz clic en el botón "Analizar hacia adelante", el cual tiene la forma de un botón de inicio estándar. Este proceso puede ser un poco lento dependiendo de la computadora y del tamaño de vídeo, por ejemplo, si es uno en HD llevará más tiempo que uno con definición estándar.


Paso 12

Presiona el botón "Editar objetivo" para seleccionar el archivo multimedia que contiene el rostro. Luego haz clic en "Aplicar" para conectar la información del rastreador de movimiento con el rostro.


Paso 13

Controla el resultado final creando una vista previa. Esto lo puedes activar presionando el botón "Comenzar" en la pestaña "Vista previa" o presionando la tecla "0" en un teclado numérico estándar.