Cómo reemplazar un disco duro de una computadora

Por lucinda honeycutt

Si tu disco duro falla o sólo quieres una mayor capacidad de almacenamiento, entonces necesitas saber cómo reemplazar un disco duro. Siéntate y relájate porque para el momento que llegues al final de este artículo, estarás preparado para reemplzar tu disco duro inmediatamente. Date cuenta de que el proceso es, en general, el mismo para todos las computadoras de escritorio, aunque pueden existir diferencias menores debido a las variaciones de sus gabinetes. Este artículo no se referirá al reemplazo de discos duros en computadoras portátiles.

Preparación y retiro del disco duro

Guarda la información que quieras conservar en un disco duro externo, CD-R o DVD-R. Si el disco duro se ha roto, puede ser imposible recuperar los datos.

Apaga el sistema del computador y desconecta la fuente de poder. Abre el gabinete.

Localiza el disco duro en el gabinete. Remueve cualquier tornillo que sujete el disco dentro del gabinete, junto con los cables que lo conectan con la placa madre de tu unidad.

Insertando el disco duro de reemplazo

Antes de tocar el disco duro, toca la cubierta de metal de tu computador para descargar cualquier electricidad estática existente.

Remueve el disco duro del empaque, teniendo cuidado de no tocar las partes internas.

Conecta el disco duro de reemplazo en la placa madre usando los cables existentes. Si no puedes usar esos, tu disco duro debería venir con cables y puedes cambiarlos al remover los cables desde la placa madre también. No obstante, ten cuidado pues no todos los discos de reemplazo vienen con un cable de poder.

Asegura el disco de reemplazo en su lugar con los tornillos, verificando que las conexiones del cable estén firmes también.

Repón la cubierta del computador y enciende el sistema.

Restaurando la gloria de la computadora

Cuando reinicies el sistema, serás instado a instalar el SO. Usando tu disco del SO, instala el SO.

Usando los discos de respaldo o almacenamiemto externo, copia los datos de vuelta a tu disco duro de reemplazo.

Instala cualquier software que necesites o que tenías en el disco duro anterior y disfruta.