Cómo reemplazar las correas en un reproductor de cassettes (En 6 Pasos)
La correa en un reproductor de casetes es una parte esencial. Impulsada por el motor, la correa hace girar el eje del cabezal y los dientes del casete, de modo que la cinta de audio en el interior se arrastre a través de los cabezales, lo que permite que la música se reproduzca a través de tu estéreo. Estas correas pueden desgastarse con el tiempo, haciendo que se rompan o se aflojen de modo que la velocidad del reproductor de casetes se vea afectada. La sustitución de estas correas no es demasiado difícil una vez que sabes cómo hacerlo.
Paso 1
Anota el número de marca y modelo de tu reproductor de casetes, que debe estar impreso en el panel posterior. Compra una correa de repuesto de tu tienda local de electrónica usando esta información.
Paso 2
Desconecta la unidad de casetes. Usa un destornillador para quitar los tornillos de la carcasa exterior de tu reproductor de casetes y levanta la tapa.
Paso 3
Busca la correa de goma negra que debe estar situada cerca de la parte frontal de la máquina. Recuerda o escribe el camino de la correa alrededor de los distintos componentes en el reproductor. Tendrás que colocar la de repuesto de la misma manera.
Paso 4
Retira la correa vieja estirándola suavemente lejos de los componentes de la unidad de cinta y levantándola. Por otra parte, si la correa está rota o atascada, usa un par de pinzas para evitar tocar las otras partes de la cubierta.
Paso 5
Instala la correa de repuesto, asegurándote de que encaje alrededor de los dientes y las ruedas de la misma manera como la anterior. Asegúrate de que la correa se asiente en los surcos exteriores de las ruedas.
Paso 6
Conecta el reproductor de casetes de nuevo y pulsa el botón "Reproducir" para asegurarte de que los dientes de la derecha se muevan hacia la izquierda. Pulsa el botón "Detener" y luego "Rebobinar" para asegurarte de que la rueda dentada de la izquierda gire hacia la derecha. Desconecta tu reproductor de casetes, si esto es correcto, vuelve a colocar la carcasa exterior y, con un destornillador, coloca los tornillos.