Cómo reemplazar las correas en un reproductor de cassettes

Sustituye tu correa de casete rota o desgastada en unos pocos y sencillos pasos.
Por matthew battle

Paso 1

Anota el número de marca y modelo de tu reproductor de casetes, que debe estar impreso en el panel posterior. Compra una correa de repuesto de tu tienda local de electrónica usando esta información.


Paso 2

Desconecta la unidad de casetes. Usa un destornillador para quitar los tornillos de la carcasa exterior de tu reproductor de casetes y levanta la tapa.


Paso 3

Busca la correa de goma negra que debe estar situada cerca de la parte frontal de la máquina. Recuerda o escribe el camino de la correa alrededor de los distintos componentes en el reproductor. Tendrás que colocar la de repuesto de la misma manera.


Paso 4

Retira la correa vieja estirándola suavemente lejos de los componentes de la unidad de cinta y levantándola. Por otra parte, si la correa está rota o atascada, usa un par de pinzas para evitar tocar las otras partes de la cubierta.


Paso 5

Instala la correa de repuesto, asegurándote de que encaje alrededor de los dientes y las ruedas de la misma manera como la anterior. Asegúrate de que la correa se asiente en los surcos exteriores de las ruedas.


Paso 6

Conecta el reproductor de casetes de nuevo y pulsa el botón "Reproducir" para asegurarte de que los dientes de la derecha se muevan hacia la izquierda. Pulsa el botón "Detener" y luego "Rebobinar" para asegurarte de que la rueda dentada de la izquierda gire hacia la derecha. Desconecta tu reproductor de casetes, si esto es correcto, vuelve a colocar la carcasa exterior y, con un destornillador, coloca los tornillos.