Cómo reemplazar a un conector de audífono estéreo de 3,5 mm

Por jean asta
Reemplaza un conector de 3,5 mm.

Si estás pensando en reemplazar el conector de 3,5 mm de un par de audífonos baratos, probablemente no valga la pena. Pero si has invertido en un par caro que de repente dejó de funcionar, puedes tratar de reemplazar el conector para ver si eso arregla el problema. Usualmente los cables del audífono se aflojan del conector con el paso del tiempo, por lo que soldar los cables a un nuevo conector puede hacer que tus audífonos vuelvan a funcionar. Asegúrate de saber cómo manejar un soplete antes de intentar este procedimiento.

Reemplazando el conector de estéreo de 3,5 mm

Paso 1

Corta el conector actual de 3,5 mm donde la base se junta con los cables del audífono.

Paso 2

Remueve la cubierta exterior de los cables del audífono hasta ver aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) del cable pelado. Deberías ver un cable verde, un cable rojo y dos cables de cobre.

Paso 3

Mantén apartados los cables verde y rojo. Tuerce juntos los dos cables de cobre para hacer un solo cable. Enciende un fósforo. Sostenlo por dos segundos hasta que llegar al final de cada cable.

Paso 4

Desatornilla la parte metálica del nuevo conector desde la cubierta plástica. Enrolla con cuidado los tres cables a través de la base del nuevo conector, para que estos queden expuestos al final de la cubierta plástica.

Paso 5

Coloca la parte metálica del conector en el tornillo para sostenerlo mientras sueldas, o pega con cinta la parte metálica del conector a la mesa para mantenerlo firme. Suelda los cables a las terminales en la base de la parte metálica del nuevo conector. Suelda los cables de cobre a la terminal exterior grande. Suelda el cable verde en la terminal del medio. Suelda el cable rojo a la tercera terminal. Deja que la soldadura se enfríe.

Paso 6

Retira la parte metálica del conector desde el tornillo. Atornilla el conector de vuelta a su lugar. Asegura la base del conector en los cables del audífono con cinta aislante, asegurándote de que cualquier parte expuesta del cableado esté completamente cubierta por la cinta.