Cómo reemplazar el capacitor de arranque del motor de una unidad A/C (En 9 Pasos)

Por g.k. bayne
Cómo reemplazar el capacitor de arranque del motor de una unidad A/C (En 9 Pasos)
screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Los motores de aire acondicionado (A/C) requieren una gran cantidad de energía para ponerse en marcha, para ello utilizan un capacitor para dar al motor un impulso extra de energía eléctrica durante el ciclo de arranque. Con el tiempo, el capacitor de arranque fallará. Cuando esto ocurra, el motor solamente emitirá un zumbido cuando reciba la energía eléctrica. Por supuesto, el motor eventualmente disparará un circuito de protección de sobrecarga integrado en el sistema de aire acondicionado. Cuando eso suceda, el motor no recibirá más energía y será necesario reemplazar el capacaitor.

Paso 1

Desconecta la alimentación eléctrica a la unidad de aire acondicionado. Esto puede implicar apagar el interruptor de circuito o quitar los fusibles que suministran electricidad a la unidad.

Paso 2

Abre el compartimiento de cables de la unidad A/C. Utiliza el destornillador y quita los tornillos que sujetan la cubierta de metal en su lugar. Los distintos fabricantes tendrán diferentes ubicaciones para el compartimiento de cables y conexiones. Consulta el manual del fabricante para conocer las características de tu unidad específica.

Paso 3

Identifica el capacitor de arranque. Muchas unidades tendrán dos capacitores independientes, uno para el inicio y otro para la marcha. El capacitor de arranque es normalmente un objeto metálico redondo de 4 a 5 pulgadas (10 a 13 cm) de largo y aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. El capacitor de marcha tendrá una forma rectangular. Ambos tendrán 3 o 4 cables conectados a los terminales superiores.

Paso 4

Utiliza la parte metálica del destornillador y toca los dos terminales del capacitor simultáneamente para ponerlo en cortocircuito. Esto eliminará la carga que pueda quedar en el dispositivo.

Paso 5

Desconecta los cables del capacitor viejo. Toma nota de a que terminales estaban conectados cada uno.

Paso 6

Utiliza el destornillador para aflojar la correa de retención alrededor del capacitor. Tira del viejo capacitor para retirarlo de la unidad.

Paso 7

Coloca el capacitor nuevo en la correa de sujeción. Aprieta con el destornillador. Conecta los cables a los terminales correctos según tus anotaciones.

Paso 8

Restablece el dispositivo de protección de sobrecarga pulsando el botón de reinicio. Consulta el manual del fabricante para conocer la ubicación de este dispositivo. Cada fabricante lo colocará en un lugar diferente dentro del compartimiento de cables y conexiones.

Paso 9

Vuelva a colocar la cubierta principal. Vuelva a activar la alimentación de la unidad A/C. Prueba el nuevo capacitor poniendo en marcha la unidad.