Cuándo reemplazar la batería de un celular

Las baterías de los celulares deben ser reemplazadas con el tiempo.
Por amanda kondolojy

Vida de la batería reducida a la mitad

Es normal que la duración de la batería disminuya a un ritmo constante durante la vida del teléfono, pero cuando la vida de la batería solo dura la mitad del tiempo como lo hizo la primera vez que la utilizaste en una carga completa, entonces probablemente tendrás que pensar en sustituirla. Desafortunadamente, una vez que una batería llegue al punto en el que sólo se puede cargar hasta la mitad, te darás cuenta de que la vida restante de la batería se deteriora a un ritmo mucho más rápido que antes y, si no quieres que tu teléfono muera, entonces debes reemplazarla tan pronto como sea posible.


La carga se lleva más tiempo

Si cargar tu teléfono totalmente tomaba sólo unas pocas horas, pero ahora se lleva toda la noche, esto puede ser otra señal de que es hora de cambiar la batería. Las baterías de los teléfonos celulares funcionan con varias celdas y después de un rato puede ocurrir un "efecto memoria". Este efecto es una condición donde una batería sólo utiliza las células que han sido descargadas y cargadas en una base regular, lo que dejará varias celdas sin usar. Esto significa que las células que quedan tendrán que trabajar más duro y su tiempo de carga en general se incrementará.


Deformación de la batería

Una última forma en que se puede decir cuando una batería necesita ser reemplazada es si la forma de la batería ha cambiado. Una batería en buen estado es plana en todos los lados. Sin embargo, una batería usada en exceso tiende a hincharse en los lados que enfrentan la tapa de la batería y el interior del teléfono. Cuando esto ocurre, es especialmente importante conseguir sustituir la batería tan pronto como sea posible, ya que una batería hinchada puede explotar, dañando permanentemente el teléfono y puede causar lesiones al usuario.