Cómo reducir el zumbido de un televisor de plasma

Es normal que los televisores de plasma produzcan un zumbido.
Por nina nixon

Paso 1

Aleja del televisor las fuentes de campos electromagnéticos. Los artefactos de la cocina, los atenuadores, las luces fluorescentes, los teléfonos celulares, las radios, las herramientas eléctricas y los hornos microondas son algunos de los ejemplos de productos que deberían alejarse del televisor y conectarse en otro enchufe.


Paso 2

Establece el volumen en la configuración normal que prefieres y luego párate a unos 10 o 15 pies (3 o 4,5 m) del televisor.


Paso 3

Haz una prueba de sonido. La mayoría de los modelos de televisores de plasma vienen con una opción de Auto Diagnóstico a la que puede accederse desde el Menú de Configuraciones. Puede que los pasos varíen según el modelo, pero deberían ser parecidos. Presiona "Menú" en el control remoto y luego "Soporte". Presiona "Auto Diagnóstico" y posteriormente "Prueba de Sonido". El sonido del televisor no está defectuoso si no escuchas ningún zumbido. Revisa el manual del usuario para saber cómo hacer la prueba para tu modelo específico.


Paso 4

Acomoda nuevamente los cables que encuentres colgando en la cubierta posterior de la televisión. Si la cubierta es de metal, los cables que entren en contacto con ella podrían hacer que el aparato produzca los sonidos de zumbido.


Paso 5

Apaga la televisión, saca todas sus conexiones de cables y desenchufa el cable de encendido de la toma de CA de la pared.


Paso 6

Espera 30 segundos y vuelve a enchufar el televisor.


Paso 7

Enciende el televisor y luego aumenta el volumen a un nivel de 15 a 20.


Paso 8

Párate a 10 o 15 pies (3 o 4,5 m) de la televisión y luego repite el Paso 2 para realizar otra prueba de sonido. Si escuchas el zumbido, reduce al 50 por ciento las configuraciones de imagen de "brillo", "contraste" y "luz posterior" o "luz celular". Repite los Pasos 1 y 2 para efectuar la prueba de sonido. De lo contrario, si no escuchas el zumbido después de realizar la prueba por segunda vez, quiere decir que el problema no es el televisor. Reemplaza los cables de gran tamaño y evita conectar aparatos a la televisión que le provoquen el zumbido.