Cómo reducir un video para enviarlo por e-mail

Por andrew schrader

Paso 1

Abre tu video en su propia ventana de reproductor después de descargar e instalar tu software de conversión de películas (ver Recursos). Deja que tu video se cargue por completo antes de continuar.


Paso 2

Elige tu configuración de formato de salida de video, seleccionando un formato que pueda comprimirse mucho. Por ejemplo, puedes probar una configuración MP4 con una opción de codificación H264, lo que da como resultado un menor tamaño de archivo y una mayor calidad de video. También deberías redimensionar tu video con una resolución menor, para reducir el tamaño de tu archivo adjunto de correo. Si usas HandBrake, puedes escoger un tamaño de archivo de salida aproximado, basándote en el tamaño que debería tener tu archivo adjunto de correo. Si usas QuickTime, recibirás un tamaño de archivo estimado en la parte inferior de tu pantalla de opciones de exportación.


Paso 3

Cambia el nombre a tu archivo y elige su ubicación de salida (donde lo almacenará la computadora). Necesitarás esta ubicación más tarde, para indicarle a tu computadora donde encontrar el video que se debe adjuntar al e-mail. Haz clic en "Guardar" o "Empezar" para iniciar la conversión. Cuando la compresión haya terminado, comprueba las propiedades del video para saber su tamaño. Si es demasiado grande, puedes intentar exportarlo de nuevo con una resolución y tamaño de imagen menor o bien, si estás intentando enviar un largometraje, consulta las Recomendaciones.