Cómo reducir el tamaño de una imagen .PNG sin perder nitidez

Exporta un archivo PNG sin que pierda calidad o nitidez.
Por tammy clevenger

Paso 1

Haz clic derecho en el archivo PNG para abrir el menú contextual del archivo.


Paso 2

Haz clic en la opción "Abrir con" desde el menú contextual. Se abrirá una lista de programas instalados.


Paso 3

Haz clic en "Adobe Photoshop" (o cualquier otro programa de edición gráfica de gama alta) para abrir el archivo PNG en el editor de gráficos.


Paso 4

Haz clic en la opción "Archivo" desde la barra de navegación superior y luego haz clic en "Guardar". Haz clic en la opción tipo de archivo "PSD", cuando se te solicite, para guardar el archivo como un archivo nativo de Photoshop.


Paso 5

Haz clic en la opción "Imagen" ubicada en la barra de navegación superior y haz clic en "Tamaño de imagen". Se abrirá el cuadro de diálogo "Tamaño de imagen".


Paso 6

Escribe los valores de "Altura" y "Ancho" en los cuadros de entrada y haz clic en la unidad de medida en el cuadro desplegable. Por ejemplo, haz clic en "pixeles" si estás definiendo la altura y anchura en pixeles para el nuevo tamaño de la imagen.


Paso 7

Haz clic en "Aceptar". La imagen cambiará de tamaño a las dimensiones especificadas.


Paso 8

Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar para Web y dispositivos". (En otras aplicaciones de gráficos haz clic en "Guardar como"). Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar.


Paso 9

Haz clic en la opción "Portable Network Graphic (*.png)". Haz clic en el cuadro desplegable "Calidad", y luego haz clic en un alto porcentaje, como "100%".


Paso 10

Escribe un nombre para el gráfico de nuevo tamaño en el campo de entrada "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar". La imagen redimensionada se guardará como un archivo .PNG con toda la calidad y la nitidez retenida.