Cómo reducir el tamaño de una imagen .PNG sin perder nitidez (En 10 Pasos)
Una forma de reducir el tamaño de la imagen sin perder nitidez en un archivo Portable Network Graphic o "PNG" es usando una aplicación de edición gráfica de gama alta, tal como Adobe Photoshop. En Photoshop puedes guardar el archivo PNG como un archivo PSD. Una vez que el archivo esté en el formato PSD, reduce el tamaño de la imagen y luego expórtalo como un archivo PNG sin que pierda calidad o nitidez.
Paso 1
Haz clic derecho en el archivo PNG para abrir el menú contextual del archivo.
Paso 2
Haz clic en la opción "Abrir con" desde el menú contextual. Se abrirá una lista de programas instalados.
Paso 3
Haz clic en "Adobe Photoshop" (o cualquier otro programa de edición gráfica de gama alta) para abrir el archivo PNG en el editor de gráficos.
Paso 4
Haz clic en la opción "Archivo" desde la barra de navegación superior y luego haz clic en "Guardar". Haz clic en la opción tipo de archivo "PSD", cuando se te solicite, para guardar el archivo como un archivo nativo de Photoshop.
Paso 5
Haz clic en la opción "Imagen" ubicada en la barra de navegación superior y haz clic en "Tamaño de imagen". Se abrirá el cuadro de diálogo "Tamaño de imagen".
Paso 6
Escribe los valores de "Altura" y "Ancho" en los cuadros de entrada y haz clic en la unidad de medida en el cuadro desplegable. Por ejemplo, haz clic en "pixeles" si estás definiendo la altura y anchura en pixeles para el nuevo tamaño de la imagen.
Paso 7
Haz clic en "Aceptar". La imagen cambiará de tamaño a las dimensiones especificadas.
Paso 8
Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar para Web y dispositivos". (En otras aplicaciones de gráficos haz clic en "Guardar como"). Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar.
Paso 9
Haz clic en la opción "Portable Network Graphic (*.png)". Haz clic en el cuadro desplegable "Calidad", y luego haz clic en un alto porcentaje, como "100%".
Paso 10
Escribe un nombre para el gráfico de nuevo tamaño en el campo de entrada "Nombre de archivo" y haz clic en "Guardar". La imagen redimensionada se guardará como un archivo .PNG con toda la calidad y la nitidez retenida.