x

Cómo reducir el tamaño de los archivos PDF en Linux

Por chris hoffman
Reduce tus archivos PDF en Linux.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los archivos PDF son archivos de formato de documento portátil originariamente creados por Adobe. Los PDF tienen el mismo aspecto en todas las computadoras, al contrario que las páginas web. Por defecto, los archivos PDF conservan toda la calidad de imagen posible. Por ejemplo, si conviertes una imagen de alta resolución en un archivo PDF, ese archivo seguirá siendo grande. Esto es así para que no se pierda calidad. Si vas a imprimir el PDF, tendrá el mismo nivel de calidad que la imagen original. Sin embargo, normalmente el detalle exacto de un PDF no importa, pero el tamaño del archivo sí.

Paso 1

Abre un terminal haciendo clic en "Aplicaciones", "Accesorios" o "Herramientas del sistema" y "Terminal".

Paso 2

Navega a la carpeta que contiene el archivo PDF con el comando "cd". Por ejemplo, navega al directorio "Documentos" predeterminado escribiendo "cd Documentos" en la ventana del terminal y pulsando "Enter".

Paso 3

Escribe "gs -dNOPAUSE -dBATCH -sDEVICE=pdfwrite -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=setting -sOutputFile=output.pdf input.pdf" en la ventana del terminal, cambiando "input.pdf" por el nombre de tu archivo PDF y "setting" por el nivel de calidad deseado, y después pulsa "Enter".

Las configuraciones de nivel de calidad son "screen": la resolución más baja y el tamaño más pequeño de archivo, pero lo suficientemente bueno como para verlo en la pantalla; "ebook": resolución y tamaño de archivo intermedios; "printer" y "prepress": configuración de alta calidad utilizada para imprimir PDF.