Cómo reducir el tamaño de los archivos PDF fácilmente

Reducir archivos es mejor para poder compartirlos.
Por adrian grahams

Paso 1

Ejecuta Adobe Acrobat.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" y luego "Abrir" en el menú principal del programa y abre el documento PDF al que deseas reducir de tamaño.


Paso 3

Selecciona "Elegir documento" en el menú principal, luego haz clic en "Reducir tamaño de archivo" en el menú desplegable.


Paso 4

Selecciona tu versión compatible de Adobe Reader de la lista de opciones de compatibilidad. Esto controla qué versiones de Adobe Reader pueden ver el archivo PDF. Selecciona la compatibilidad para todas las versiones de Adobe Reader si tienes intención de enviar por correo electrónico el archivo PDF, distribuirlo en una unidad Flash o en un disquete. Los navegadores automáticamente cargan la última versión de Adobe Reader, así que establece la compatibilidad sólo para la versión más reciente de Adobe Reader si tienes intención de subir el archivo PDF a un sitio web para su visualización en línea.


Paso 5

Haz clic en "Aceptar". Escribe un nombre para el documento PDF comprimido en la casilla "Nombre". Establece una ubicación en la computadora para guardar el archivo de salida. Haz clic en el botón "Aceptar". Esto comprime el archivo y reduce el tamaño del documento PDF.