Cómo reducir el tamaño de un archivo de Microsoft Excel (En 4 Pasos)

Por jason jensen
Cómo reducir el tamaño de un archivo de Microsoft Excel (En 4 Pasos)
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Los archivos de Microsoft Excel suelen ser pequeños en comparación con muchos otros tipos de archivos. Por lo general, no contienen más que datos de una hoja de cálculos simple, que ocupa muy poco espacio. Sin embargo, hay una serie de cosas que pueden aumentar el tamaño de un archivo de Excel. Una vez que sepas la causa de que tu archivo sea demasiado grande, puedes hacer lo indicado para reducir su tamaño.

Paso 1

Borra las fotografías y los gráficos de la hoja de trabajo. Las imágenes son una de las primeras cosas que aumentará el tamaño de tu archivo.

Paso 2

Elimina macros. Las macros también aumentarán el tamaño de los archivos de Excel. Si has agregado macros a tu hoja de cálculo, intenta quitarlos, y luego guarda el archivo.

Paso 3

Copia la o las hojas de trabajo a un nuevo libro. A continuación, guarda el archivo. Si has eliminado las macros, pero el tamaño del archivo sigue siendo demasiado grande, mover las hojas de cálculo a un nuevo libro puede corregir el error.

Paso 4

Usa la opción "Guardar como..." en lugar de "Guardar". Seleccionando la primera opción obligarás a Excel a crear un nuevo documento, lo cual liberará algo de espacio.