Cómo reducir el tamaño de un archivo ISO hasta 4,7 GB

Reduce tus archivos de imagen ISO hasta 4,7 GB.
Por chris caruso

Paso 1

Descarga e instala DVD Shrink de forma gratuita (ver Recursos).


Paso 2

Selecciona el archivo ISO que deseas reducir presionando las teclas "Ctrl" + "I" para que aparezca la ventana "Abrir imagen de disco". DVD Shrink analizará rápidamente el archivo y luego ajustará automáticamente los ajustes de compresión de tu archivo para ajustarlo al tamaño de un disco de 4,7 GB.


Paso 3

Asegúrate de que los ajustes de "Video", "Audio" e "Imagen secundaria" sean adecuados para tus necesidades. También puedes especificar qué partes del archivo ISO deseas respaldar y eliminar en el menú "Estructura de DVD" sobre el costado izquierdo de la pantalla.


Paso 4

Haz clic sobre el icono "Respaldar". Aparecerá una pantalla indicándote "Seleccionar destino del respaldo". Escoge "Archivo de imagen ISO", debajo de "Seleccionar archivo de imagen de destino", navega hasta la carpeta en la cual deseas almacenar la carpeta de salida reducida y presiona "Aceptar".


Paso 5

Espera que los archivos se codifiquen. Este proceso puede tardar varias horas dependiendo del tamaño de la imagen ISO que estás reduciendo y de la velocidad de tu computadora.


Paso 6

Carga el archivo ISO cuando se complete la codificación. El archivo puede estar localizado en la carpeta de salida creada en el Paso 4. Ahora tu archivo ISO pesa 4,7 GB.