Cómo reducir el lag de Minecraft sin aumentar el RAM

Por laurel storm

Paso 1

Cierra todos los programas no esenciales antes de iniciar "Minecraft". Cada programa que se ejecuta en tu computadora ocupa algo de memoria; al cerrarlos, estás asegurándote de que haya más memoria disponible para el uso de "Minecraft".


Paso 2

Ejecuta el juego. Haz clic en el botón "Opciones", luego clic en "Configuración de vídeo" y el botón de "Distancia de dibujado" para disminuir la distancia de dibujado del juego de "Lejos" a "Normal", "Corta" o "Mínima". Cada clic sucesivo en el botón reduce la distancia de visión por un nivel hasta que llegas a "Mínima", donde al volver a hacer clic vuelva a cambiar la configuración a "Lejos". Esto disminuye la distancia a la cual carga el terreno de juego, reduciendo la cantidad de cálculos que debe realizar el juego.


Paso 3

Haz clic en el botón "Gráficos" en el menú de Configuración de Vídeo para cambiar la calidad de gráficos del juego de "Buena" a "Rápida". Bajar la calidad gráfica puede acelerar el proceso de carga de nuevos bloques.


Paso 4

Haz doble clic en el botón "Rendimiento" del menú de Configuración de Vídeo para cambiar la configuración del rendimiento del juego a "Max FPS". Esta configuración está diseñada para aumentar la respuesta del juego en computadoras más lentas.