Cómo reducir la interferencia originada por bombillas fluorescentes en los radios FM

Por theresa custodio

Examina tu radio. Si tiene una antena telescópica puede ser que esta se haya aflojado debido a los movimientos. Trata de apretarla con tus dedos para eliminar la interferencia. Si tu antena es de cordón, asegúrate de que esté firmemente sujeta a la parte posterior de tu radio. Mueve el cordón de la antena un poco y ve si la interferencia se detiene. Trata de reducir la distancia del cableado entre tu radio y tus bocinas. El cableado largo de las bocinas puede recoger RFI y hacerla más ruidosa. Considera mover tu radio a un sitio diferente. Mover tu antena a otra área puede mejorar tu recepción de tal manera que supere la interferencia de las luces fluorescentes. También puede ser posible que si conectas tu radio a un toma corriente diferente se elimine la RFI.

Revisa las luces fluorescentes. Las lámparas que no están funcionando adecuadamente tienden a emitir una RFI mayor. Las luces fluorescentes emiten sonidos de zumbido de manera natural. Presta atención a si el sonido es mucho mas audible que antes. Un incremento en el sonido puede ser un indicador de que una luz o un accesorio puede necesitar un reemplazo.

Considera instalar un filtro para RFI. Estos filtros económicos pueden costar unos cuantos dolares. Simplemente ajústalo al cable de corriente en la parte posterior del radio para eliminar toda la RFI que sea emitida por lámparas fluorescentes.