Cómo reducir grasa del estómago después de una cirugía laparoscópica

Debes de tomar precauciones al ejercitarte después de una cirugía laparoscópica.
Por dr. robert petros

Paso 1

Descansa durante los primeros días que siguen a la cirugía. Esto te permitirá eliminar la anestesia y permitirá que tu tracto digestivo regrese a sus funciones normales. En la mayoría de los casos solo toma unos cuantos días que la digestión regrese a su normalidad.


Paso 2

Baja la cantidad de calorías que comes. Debido a la cirugía, la cantidad e intensidad de tu actividad física se afectará. Por ello debes comer menos para evitar ganar peso. Esto es doblemente importante si quieres bajar el peso alrededor de tu estómago. Disminuir las calorías hará que tu cuerpo convierta los depósitos de grasa de tu abdómen para cubrir sus necesidades de energía. Los alimentos que tienen mucha grasa, azúcares y carbohidratos deben evitarse porque contienen muchas calorías innecesarias.


Paso 3

Camina y trota ligeramente para quemar la grasa de tu estómago. Realiza estos ejercicios mientras tu doctor te da luz verde para realizar los ejercicios que usan tus músculos abdominales. Cualquier ejercicio en el que utilices el tronco, debe de evitarse. Levantar pesas e inclinarte debe de ser eliminado de tu rutina debido al hecho de que pueden ser muy dolorosos y además de prolongar tu recuperación. Caminar y trotar debes realizarlo por largos períodos para poder quemar una cantidad máxima de calorías para ayudarte a perder la grasa del abdomen.