Cómo reducir la frecuencia de Gmail con Android

Configura tu teléfono para consultar el correo electrónico con menos frecuencia.
Por sarah thomas

Configuración de la frecuencia de descarga


Paso 1

Ingresa a la pantalla "Home" (Inicio) en tu teléfono Android y dirígete a la opción "Mail" (Correo). Luego, selecciona "Menu".


Paso 2

Selecciona "More" (Más) en el menú, y luego toca "Settings" (Configuración) para introducir los ajustes relacionados con las cuentas de correo.


Paso 3

Navega hasta la opción "Send and Receive" (Enviar y Recibir) y toca para abrir los ajustes de frecuencia de correo electrónico.


Paso 4

Toca "Set Download Frequency" (Ajustar Frecuencia de Descarga) para cambiar los ajustes de frecuencia. Tienes la opción de fijar la frecuencia cada hora todos los días, o como quieras. Si deseas tener un control total cuando Gmail se descargue en el teléfono, selecciona "Manual".


Paso 5

Guarda la configuración y sal de nuevo a la pantalla principal para seguir utilizando el teléfono.


Sincronización manual de correos electrónicos


Paso 1

Ingresa en la pantalla "Home" (Inicio) y accede a la configuración de Correo.


Paso 2

Selecciona "Sync" (Sincronizar) en las opciones para sincronizar manualmente el teléfono y descargar el correo electrónico.


Paso 3

Sincroniza manualmente tu teléfono cada vez que desees consultar y descargar tus correos electrónicos. Si deseas cambiar la configuración hacia atrás, de modo que ya no se sincronice manualmente el teléfono, cambia la configuración a "As items arrive" (Al recibir nuevos elementos) para que el teléfono continuamente revise y descargue nuevos correos electrónicos.