Cómo reducir el espacio entre líneas en HTML

Por brandy alexander

La zona de interlineado en un documento HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) es la cantidad de espacio que hay entre dos líneas de texto. A medida que construyes tus páginas, considera ajustar esta zona para que se ajuste mejor a tus necesidades y encaje con el diseño de tu página. Afortunadamente, este es un proceso rápido porque las CSS (Hojas de Estilo en Cascada) funcionan directamente con tu código HTML para dar estilo al contenido. Usando el programa de edición de texto de tu computadora, reduce como quieras el espacio entre las líneas en tu documento HTML.

Paso 1

Ejecuta tu programa editor de texto y abre tu página HTML.

Paso 2

Coloca el cursor entre la sección “” de tu código HTML y escribe el siguiente código CSS:

Este código CSS crea un marcador de posición para la siguiente regla de estilo.

Paso 3

Introduce un selector dentro de las etiquetas “”, que es el elemento de página HTML al que quieres aplicar la regla CSS. Por ejemplo, escribe una etiqueta "p" para controlar la apariencia de los párrafos en tu página web:

Paso 4

Escribe corchetes de apertura y cierre después del selector "p" e introduce “line-height:” entre los corchetes. Después de “line-height:”, escribe el valor del porcentaje que indica lo lejos que estará cada línea de texto. Los navegadores web normalmente colocan el contenido con un espacio de entre el 110 y 120%. Introduce un valor menor, como 100%, para reducir la altura de la línea. Para ilustrarlo: p {line-height: 100%;}

Paso 5

Guarda tu archivo. Abre tu documento HTML en un navegador web seleccionando "Abrir" o "Abrir archivo" debajo del menú "Archivo" del navegador para ver el espacio de interlineado reducido. Si tus líneas necesitan ajustes, introduce un nuevo valor en la regla CSS.