Cómo reducir o eliminar el ruido del ventilador de una computadora portátil

Por tyson simmons
Puedes reducir el ruido hecho por el ventilador de tu computadora portátil.

La belleza de una computadora portátil es su movilidad y la variedad de lugares en los que puedes usarla. Aunque llevarla a la biblioteca o a clase no es una opción viable si su equipo tiene una rejilla de ventilador que hace mucho ruido. No obstante, existen muchas maneras para reducir el ruido, desde alterar las opciones del ventilador del CPU hasta reemplazarlo con uno nuevo y más silencioso.

El ajuste de software

Paso 1

Descarga e instala en tu computadora portátil un programa para controlar su ventilador, como SpeedFan. Muchos programas de este tipo se pueden encontrar en Internet. Si tienes problemas para instalar el software, revisa los documentos incluidos con el mismo.

Paso 2

Abre el programa y navega hasta su ventilador principal del CPU. Normalmente este es el ventilador que hace más ruido. Haz clic derecho en el ventilador y ve a los ajustes del controlador. En este menú puedes controlar los límites para este ventilador.

Paso 3

Reduce los límites de velocidad del ventilador del CPU para evitar que sea tan ruidoso. Sin embargo, toma en cuenta que si tienes problemas de enfriamiento en tu computadora portátil, quizás esta no sea la mejor idea.

El ajuste de hardware

Paso 1

Compra un ventilador de CPU ultra silencioso que sea compatible con tu computadora portátil.

Paso 2

Desconecta tu computadora y abre su carcaza. Normalmente esto se hace al retirar la batería y destornillando los tornillos de montaje localizados debajo de tu computadora. Toma en cuenta que todas las computadoras portátiles se abren de distintas maneras, por lo que sería aconsejable que revisaras el manual de tu computadora antes de continuar con este paso.

Paso 3

Ya que esté abierta la carcaza, desatornilla los tornillos de montaje en tu ventilador de CPU actual. Haz esto con cuidado pues no querrás estropear los agujeros de los postes.

Paso 4

Retira el ventilador y desengancha el cable de alimentación del mismo.

Paso 5

Coloca el nuevo ventilador de CPU en los soportes de montaje y asegúralo con los tornillos que retiraste antes.

Paso 6

Vuelve a conectar el cable de alimentación al ventilador. Revisa que encaje por completo.