Cómo reducir el efecto de telenovela en mi televisión LED

La compensación de las televisiones LED al desenfoque por movimiento puede provocar este efecto.
Por john lister

Paso 1

Altera el modo de imagen en tu televisión LED si estás experimentando el efecto de telenovela. Presiona el botón "Menú" en tu control remoto o en la parte anterior de la televisión para ingresar al menú.


Paso 2

Elige la opción "Modo de imagen" en tu televisión. Dependiendo del fabricante, esta lista exacta puede variar ligeramente.


Paso 3

Selecciona el "Modo de juego" en las opciones de "Modo de imagen" de tu televisión. Esto reducirá o potencialmente eliminará por completo el efecto de telenovela en tu televisión. Esto funciona en modelos de televisión Sony, Samsung y algunos relacionados.


Paso 4

Elige una selección en las opciones avanzadas del menú de tu televisor si el listado "Modo de juego" no es una opción. Selecciona "Opciones de video avanzadas" o simplemente "Opciones avanzadas" en el menú de tu televisión en particular, después busca "DCM" para apagarlo.


Paso 5

Intenta apagar la interpolación en tu pantalla, si tu televisión LED en particular lo permite. Esta opción estará en algún lugar en las "Opciones avanzadas" del "Menú" de tu televisión, al que puedes ingresar nuevamente con tu control remoto o por medio del botón que se encuentra en la parte de enfrente de la televisión. La localización exacta de esta opción "Interpolación" en las opciones avanzadas de tu televisión variará dependiendo de tu modelo.


Paso 6

Altera el efecto de telenovela en las películas a través de tu reproductor de DVD o Blu-ray cambiando la salida del reproductor directamente. Esto debe reducir el efecto en la pantalla de tu televisión. Presiona el botón "Menú" en el control remoto de tu reproductor.


Paso 7

Selecciona la opción 1080p/60 en el menú de configuraciones de salida. Esto asegurará que ocurra la conversión 3:2 de película, lo que puede acabar con el efecto de telenovela en tu pantalla completamente.