Cómo reducir 48 Voltios DC a 24 Voltios DC con resistencias

Las resistencias vienen con bandas de distintos colores, estas bandas indican el valor de cada resistencia.
Por pallav pathak

Paso 1

Compra dos resistencias de 1000 ohms por internet o en una tienda local de electrónica, junto con la longitud deseada de cable que utilizarás como puente para conectar todos los componentes. Las valores de las dos resistencias adquiridas deben ser iguales, porque de esta manera dividirás el voltaje de la batería exactamente a la mitad.


Paso 2

Conecta los extremos de las resistencias entre sí, y luego conecta un extremo del puente al terminal positivo. Conecta el otro puente entre el terminal negativo y el otro extremo de los componentes, esto es lo que se llama una configuración en serie. Debido a que ambas resistencias son idénticas, el voltaje se dividirá en partes iguales, como menciona la regla del divisor de tensión. Esto significa que ambas resistencias tienen una caída de tensión de 24 voltios.


Paso 3

Conecta tu carga en paralelo a una de estas resistencias. Esto es conocido como configuración en paralelo. Esto se consigue conectando los extremos izquierdos de la carga y la resistencia, y luego haciendo lo mismo con los extremos de la derecha. Nuevamente, puedes realizar la conexión mediante un puente, conectando los terminales de los componentes. Una vez que hayas terminado, los dos componentes estarán paralelos entre sí. De esta manera tendrás acceso a una tensión reducida.