Cómo redondear las esquinas de los rectángulos en AutoCAD (En 5 Pasos)
Las líneas rectas son predeterminadas en AutoCAD, pues la mayoría de los dibujos arquitectónicos y mecánicos requieren bordes rectos. Aún así, si bien no se encuentra por defecto, si es necesario crear un borde curvado o redondeado, AutoCAD ofrece un mando que te permite controlar el radio de uno. El comando también permite recordar la configuración automáticamente para repetir el comando cuando sea necesario. Al crear un rectángulo en primer lugar, es un trabajo sencillo curvar los bordes para hacer un dibujo más elegante y sofisticado.
Paso 1
Dibuja un rectángulo con la herramienta para hacerlo al seleccionar el icono con forma de rectángulo de la ficha de Inicio. Haz clic en cualquier parte de la plantilla y, a continuación, especifica la esquina opuesta para insertar el rectángulo.
Paso 2
Haz clic en el icono de redondeado, representado como una esquina redondeada encima de la pestaña de "Modificar".
Paso 3
Escribe "R" en la línea de comandos para especificar el radio y presiona "Enter".
Paso 4
Escribe el radio de la curva, junto con la unidad de medida. Por ejemplo, para un radio de 10 pulgadas (25 cm), escribe 10" sin espacio. Presiona "Enter".
Paso 5
Haz clic directamente sobre una de las líneas del rectángulo y, a continuación, selecciona la línea perpendicular a la primera. El redondeo aparecerá automáticamente. Repite la acción al hacer clic en el icono de curva una vez más y, a continuación, haz clic en dos líneas perpendiculares. La configuración del primer redondeo seguirá siendo aplicable. Para crear una nueva configuración, repite el proceso e introduce un nuevo radio.