Cómo redirigir la salida a un archivo en Linux (En 6 Pasos)

Por dave wilson
Las herramientas de línea de comandos son cómodas cuando resuelves los problemas de una computadora remota usando una conexión de poco ancho de banda.
Comstock/Comstock/Getty Images

El sistema operativo Linux incluye una herramienta de línea de comandos potente que puede también servirte como lenguaje de script para la automatización de tareas y la resolución de problemas del sistema. Muchas herramientas de línea de comandos de Linux como “dmesg” y “netstat” muestran información que puede ser muy útil cuando se resuelven problemas. Si estás recogiendo información de un sistema Linux usando herramientas de línea de comandos y necesitas capturar la salida de la línea de comandos, usa los operadores de redirección para copiar la salida a un archivo de texto.

Capturar la salida de línea de comandos a un archivo

Paso 1

Abre el terminal de línea de comandos en tu computadora Linux. Escribe "ls" y pulsa "Enter".

Paso 2

Comprueba los archivos y carpetas que aparecen. Escribe “ls > file_folder_list.txt” y pulsa "Enter". Ten en cuenta que no se mostrará salida en la línea de comandos.

Paso 3

Escribe “cat file_folder_list.txt” y pulsa "Intro". Mira la salida de archivo “file_folder_list.txt” y comprueba que contiene la salida capturada del comando "ls".

Capturar y añadir la salida de línea de comandos a un archivo

Paso 1

Escribe “ls > file_folder_list.txt” y pulsa "Enter".

Paso 2

Escribe “cat file_folder_list.txt” y pulsa "Enter". Ten en cuenta que la salida del archivo es la misma que la del comando "cat" anterior.

Paso 3

Escribe “ls >> file_folder_list.txt” y pulsa "Enter". Escribe “cat file_folder_list.txt” y comprueba que la salida captura en el archivo se repite porque el operador “>>” ha forzado que la captura se añada en lugar de sobrescribir los contenidos del archivo.