Cómo hacer una redirección CNAME

Por jesse adams
Crea registros CNAME para vincular a otras partes de un sitio web.
Comstock/Comstock/Getty Images

Si eres dueño de tu propio nombre de dominio, puedes crear subdominios que se enlacen con diferentes partes de tu sitio web o en otros lugares en la web en conjunto creando un registro CNAME. Por ejemplo, si eres dueño de yourname.com y quieres crear un blog en blog.yourname.com, puedes crear un registro CNAME para que cuando tus lectores visiten blog.yourname.com sean automáticamente redirigidos a tu blog. Crear varios registros CNAME puede ser útil para la racionalización de tu sitio web y hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar.

Instrucciones

Paso 1

Ve al sitio web de tu registrador de dominios y accede con tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2

Ve a la configuración del DNS del dominio. Dependiendo de tu registro, éste será llamado la Zona DNS, Administración de DNS, Configuración de servidores de nombres o algo similar.

Paso 3

Haz clic en "Crear nuevo registro" (o similar) en la sección CNAME DNS del panel de configuración.

Paso 4

Escribe el nombre del subdominio en el campo "Nombre" o la casilla "Alias". Por ejemplo, si deseas que la dirección URL de tu blog sea "blog.yourname.com," escribe "blog" en el cuadro.

Paso 5

Escribe la URL o dirección IP a la que deseas que tu subdominio se dirija en el cuadro "Valor" o "Destino". Por ejemplo, si tu blog se encuentra en el servidor web en yourname.com/blog, escribe "http://yourname.com/blog" en el cuadro.

Paso 6

Haz clic en el botón "Guardar".